El pastor Ezequiel Molina Rosario pidió ayer a los partidos políticos y a la sociedad reconocer y respetar el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y evitar más desconfianza y descrédito en el organismo.
A juicio del dirigente evangélico, la actual situación de críticas al organismo “no conduce a nada bueno”.
“Ojalá que respeten las decisiones que tome esa institución que ustedes mismos eligieron para que sea árbitro en las elecciones de febrero y mayo”, expresó el líder religioso en la celebración del culto la Batalla de la Fe, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Distrito Nacional.
En el mensaje central, Molina Sánchez llamó a la comunidad evangélica a votar contra los candidatos que promueven el aborto y que apoyan la agenda LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).
“En especial los habitantes del Distrito Nacional, tengan cuidado de votar por legisladores que se oponen a la lectura y enseñanza de la Biblia en las escuelas y que promueven leyes abortistas”, señaló el líder religioso, durante la disertación del mensaje que tituló: Entre Dos Reinos.
El pastor indicó que “en las elecciones venideras los cristianos no deben votar por personas corruptas, que han robado al Estado, lo que es sabido, no porque un tribunal los condenara, ya que en el país no existe ese tipo de tribunales, sino porque ostentan riquezas que no pueden justificar”.
Molina Sánchez manifestó que el país vive una dualidad y que debe definir si sigue los principios morales de Dios o los que son contrarios a él.
Señaló que esa duplicidad actúa desde tres escenarios distintos: la familia, la iglesia y la nación.
Debilidad familiar. En lo que respecta a la familia, Molina Sánchez dijo que es sabido que la debilidad en los lazos familiares es la causa de los problemas sociales que vive el país, como violencia, delincuencia inestabilidad emocional y vidas improductivas.
Afirmó que todo eso ha sido consecuencia de la desintegración familiar y la ausencia de padres en la vida de los hijos, que no dedican tiempo para educarlos e instruirlos en valores.
Entiende que la familia está en crisis por los ataques de la ‘sociedad posmoderna’, que valora a las personas a partir de lo que posee. Esa filosofía de vida, señaló, ha marcado la pauta para que los padres busquen producir riquezas y olviden a sus hijos.
El pastor Molina Sánchez dijo que también la iglesia ha sido atacada y calificada de atrasada, radical y de desfasada.
“Esta institución debe ser distinta, portadora del evangelio de Cristo y esperanza para los que sufren por causa del pecado”, señaló.
El líder religioso señaló que la República Dominicana es un país que “ocupa un lugar especial en el corazón de Dios”, ya que ha sido marcada desde su fundación por los valores cristianos.
Dijo que por eso reciben presiones constante organizaciones que quieren borrar el cristianismo y por eso influyen para que el sistema educativo sea cambiado, para que el Congreso apruebe leyes abortistas y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Reconocimiento. El evento contó con la presentación de intérpretes musicales, entre ellos el icono de la canción cristiana evangélica en Latinoamérica Stanislao Marino, a quien el pastor Ezequiel Molina Rosario entregó una placa por su apoyo de años al Ministerio la Batalla de la Fe.