Ezequiel Pichardo expone en Alianza Francesa
su  “Mundo creativo” de amalgama de colores

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/A8B7034B-8DEB-491B-A7EC-F8141D328610.jpeg

En el intento de mostrar   la magia que brota de su paleta, sus dotes de pintor trabajador,  inquieto, que no se aparta de sus orígenes y  de su infancia, el artista plástico Ezequiel Pichardo inauguró su exposición individual “Mundo creativo”, en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa.

En la apertura la encargada de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa,  Emeline Deridder, dijo que    Ezequiel Pichardo es un  joven talento que emerge del universo plástico moderno y su nueva propuesta visual es “el punto de partida a un viaje onírico de donde emana una avalancha de fantasías celestiales en busca de su propia identidad, marcando un antes y un después”. Señaló Emeline Deridder.

Destacó que en sus obras la transparencia se hace palpable, casi familiar, además de la ternura que transmite a través de tiernos tonos azules, violetas, y rosas, salpicando y coqueteando con fuertes luces inteligentemente aplicadas.

“Desde muy temprano, mi inclinación por las bellas artes me hizo involucrarme en la plástica dominicana. Ingresé en la Escuela Vocacional y en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y me hice  miembro de la Asociación del Artista Joven Provincia la Altagracia, del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y participando activamente en el Movimiento Artístico Hermanas Mirabal”,  indicó el artista.

Ezequiel Pichardo ha presentado su arte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el hotel casino Riu Palace, y en varias colectivas.