F1 rendirá homenaje al fallecido Lauda durante GP de Mónaco

F1 rendirá homenaje al fallecido Lauda durante GP de Mónaco

FILE - In this July 7, 2018, file photo, former Formula One World Champion Niki Lauda of Austria walks in the paddock before the third free practice at the Silverstone racetrack, Silverstone, England. Three-time Formula One world champion Niki Lauda, who won two of his titles after a horrific crash that left him with serious burns and went on to become a prominent figure in the aviation industry, has died. He was 70. The Austria Press Agency reported Lauda's family saying in a statement he "passed away peacefully" on Monday, May 20, 2019. (AP Photo/Luca Bruno, File)

La Fórmula Uno rendirá homenaje a la recién fallecida leyenda del automovilismo Niki Lauda mañana en el marco del Gran Premio de Mónaco.
El tricampeón murió el lunes, menos de un año después de haber sido sometido a un trasplante de pulmón. Tenía 70 años. El piloto austríaco conquistó dos de sus tres títulos de la F1 tras su regreso de un espeluznante choque que le dejó al borde de la muerte dentro de un monoplaza en llamas en el Gran Premio de Alemania en 1976.
Un minuto de silencio será guardado a las 2:53 de la tarde con los 20 pilotos en la parrilla y con colegas de Lauda portando una gorra roja a manera de tributo.
Lauda, que terminó con una cicatriz de por vida y perdió capacidad auditiva en el oído derecho casi en su totalidad a causa del accidente, destacó en el paddock en años recientes por su característica gorra roja.
Ganó 25 carreras, incluyendo dos en Mónaco, y los aficionados que sigan el Gran Premio de mañana podrán realizar sus propios homenajes. «Ellos pueden ya sea usar una gorra roja, mostrar un mensaje en una pancarta o simplemente aplaudir«, señaló la F1 en un comunicado ayer.
«Quienes sigan la carrera desde los yates en el puerto podrán sonar sus bocinas, cualquier cosa adecuada para rendir homenaje a uno de los verdaderos héroes del deporte«. En los últimos años, Lauda trabajó como presidente no ejecutivo en Mercedes al lado del presidente de carreras, Toto Wolff. Ambos se hicieron grandes amigos y Wolff rindió un emotivo homenaje a Lauda. Lauda jugó un papel crucial al persuadir a Lewis Hamilton a unirse a Mercedes en 2013, después que el piloto británico salió de McLaren.
Hamilton ha ganado cuatro de sus cinco títulos bajo la dirección de Lauda y Wolff, y Mercedes ha monopolizado cada campeonato para pilotos y escuderías desde 2014.
En las sesiones de práctica del jueves, Hamilton mostró el mensaje «Gracias Niki» en su auto, y el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel portó el nombre de Lauda en su casco.

Tras un rápido abrazo con otro grande del deportivo, Lewis Hamilton procedió a dar cátedra en el Gran Premio de Mónaco.
Hamilton hizo su gala de su condición de campeón de la Fórmula Uno al fijar los tiempos más rápidos de las dos sesiones de prácticas el jueves. Antes de salir a pista para su segunda incursión en la tarde, el cinco veces campeón de la F1 se abrazó con Cristiano Ronaldo, el cinco veces ganador del Balón de Oro. El astro portugués comparte con el argentino Lionel Messi el récord de victorias por el galardón más prestigioso del fútbol. Esta temporada, Hamilton tiene al alcance de ponerse a uno detrás del récord de siete fijado por Michael Schumacher en la F1. En la segunda sesión, el mejor tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas