FA continuará con la depuración de sus filas

FA continuará con la depuración de sus filas

Todos los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas han sido activados para continuar con la depuración de sus filas, proceso que en la presente gestión de gobierno ha conllevado la cancelación de más de 500 efectivos militares, dijo ayer el titular de los cuerpos castrenses.

El teniente general Rafael Peña Antonio dijo que todos los jefes de Estado Mayor y los organismos de seguridad de cada una de las instituciones castrenses están activados para detectar a todos los  que puedan delinquir “para nosotros seguir depurando a las Fuerzas Armadas”.

Llamó a la población  a integrarse al  proceso reportando a las autoridades a cualquier militar, sin importar su rango, que tenga conocimiento   haya participado en algún delito. “Nosotros estamos abiertos a cualquier denuncia”, dijo.

 El Secretario de las Fuerzas Armadas rechazó  que  los 31 altos oficiales puestos en retiro el domingo pasado por el presidente Leonel Fernández les acomode el calificativo de “lacras sociales” que indilgó el propio gobernante a todos aquellos miembros de los cuerpos castrenses que se han vistos involucrados en acciones vandálicas. “De ninguna manera, se trata de una medida rutinaria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas