Frente Amplio dice usan proyecto Extinción de Dominio como “chantaje”

Frente Amplio dice usan proyecto Extinción de Dominio como “chantaje”

Ruben Maldonado

El proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, que deberá garantizar que los dominicanos no adquieran fortunas fraudulenta, de la corrupción o del narcotráfico, es utilizado por los legisladores como instrumento de chantaje, a juicio del diputado Juan Dionicio Rodríguez, del partido Frente Amplio.

En otro escenario, el vocero de la bancada de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, descartó que sea chantaje la desavenencia que tienen para aprobar la extinción de dominio los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
Rodríguez, presidente del partido Frente Amplio (FA).

Puede leer: PRM y PLD se acusan de traba extinción dominio

El diputado nacional declaró que el Congreso Nacional está en la obligación de transparentar el país, dando herramienta a la sociedad para combatir la corrupción, a la democracia y a la institucionalidad.

“La Ley de Dominio es una de esas herramientas que se necesitan, porque va a controlar la autenticidad, la claridad de los bienes que tienen todos los dominicanos, para que no sea fruto de ningún ilícito”.

Maldonado, de Fuerza del Pueblo

El diputado de Santo Domingo Norte advirtió que no tienen con qué chantajear a los miembros de la Fuerza del Pueblo y reclamó que la iniciativa que se apruebe no transgreda la Constitución dominicana.

“Estamos de acuerdo con el proyecto, pero decimos que tiene que estar de acuerdo al ordenamiento constitucional, para complacer al Gobierno o a quien sea, de forma individual”.

Publicaciones Relacionadas