FA llama discutir nuevo programa de Gobierno supere actual régimen político

FA llama discutir nuevo programa de Gobierno supere actual régimen político

Frente Amplio sobre regimen político actual

El Partido Frente Amplio realizó un llamado a diversas organizaciones políticas, sociales y comunitarias a discutir un programa de gobierno que recoja las reivindicaciones y aspiraciones de diferentes sectores y ciudadanos/as que no se sienten representados por el actual gobierno ni los partidos tradicionales de oposición.

El llamamiento fue hecho por el comité político del Frente Amplio, reunido este domingo (3/4/22) en su local nacional, con la finalidad de discutir a breve plazo un conjunto de propuestas con que se identifica una parte importante del pueblo dominicano.

Puedes leer: FA insta a redistribuir la riqueza de RD ante la crisis

“Diversos estudios de opinión indican que un segmento significativo de la población se inclina hacia una opción política diferente a los partidos tradicionales y que muestre una clara vocación de poder. Este dato confirma que existen condiciones en el país para proponerse la construcción de otra opción de poder y con perfiles que hagan creíble su determinación de modificar el régimen político dominicano a favor de las grandes mayorías”, se agrega en la nota. 

Juan Dionicio Rodríguez presidente de la organización manifestó que, en este contexto, es necesario debatir con tiempo un programa mínimo de gobierno que pueda ser apoyado por diversos sectores y ciudadanos en las elecciones del 2024, alrededor del cual puedan surgir varios precandidatos (as) y realizar eventualmente unas primarias con padrón abierto para todos los interesados en esos planteamientos.

Rodríguez expresó que en la coyuntura hacia 2024 plantea un nuevo desafío a los sectores progresistas, construir la fuerza política que se proponga la tarea de sustituir al Partido Revolucionario Moderno en el poder y evitar el regreso del PLD en cualquiera de sus versiones. Esta conclusión plantea la necesidad de la unidad de todos los sectores progresistas, democráticos y patrióticos, en torno a un programa común de transformaciones políticas y sociales.

Publicaciones Relacionadas