Fabiancic considera RD merece
ONU amplíe esfuerzos a su favor

Fabiancic considera RD merece<BR>ONU amplíe esfuerzos a su favor

POR FERNANDO QUIROZ
El apoyo firme y solidario que la República Dominicana le ha dado desde su fundación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe motivar sus esfuerzos para que esta nación alcance un mayor bienestar, dijo anoche Niky Fabiacic.

Fabiacic se despidió  como coordinador residente del Sistema de Agencias de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A la actividad, celebrada en el hotel El Embajador, asistieron el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,  líderes empresariales, políticos, religiosos y representantes del cuerpo diplomático. El funcionario desempeñó sus funciones en el país durante  cinco años y cuatro meses.

 Agradeció el apoyo del Gabinete Social en el diseño y coordinación de la política y programa sociales, incluyendo la preparación de un mapa de pobreza.  Agradeció a los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía por recibirle siempre de una manera cordial y respetuosa. También, a cientos de empresarios por lo que denominó su valiosa y entusiasta respuesta al llamado de adherirse al pacto global de la ONU.

“Aspiramos a que toda su población pueda vivir en una democracia plena, donde todos puedan disfrutar de este hermoso país, viviendo en un ambiente próspero, solidario, justo y libre”, manifestó. Durante la actividad también fue celebrado el 62 aniversario de la fundación de la ONU. Fabiancic manifestó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió un mensaje con motivo de este aniversario, bajo el lema “Una ONU más fuerte para un mundo mejor”.

 Resaltó que el líder de la ONU hace una llamamiento a la acción.

Fabiancic agradeció a todas las instituciones, entidades y organizaciones que han trabajado y colaborado con el Sistema de las Naciones Unidas durante su gestión. “Me llevo los mejores recuerdos de un pueblo cordial, alegre, trabajador y solidario y de un país de una belleza extraordinaria”, expresó.

En la recepción de despedida representó al canciller Carlos Morales Troncoso la vicecanciller Sara Güemez. Le acompañaron los representantes de las agencias de la ONU con sede en el p                                aís. 

Reiteró el compromiso del Sistema de las Naciones Unidas de continuar colaborando con la República Dominicana, así como de seguir estrechando las relaciones que los unen.

 “Para que de esta sinergia de esfuerzos redunden en trabajo más efectivo y de un mayor impacto para beneficio del desarrollo nacional y de los pobres”, agregó.

“Agradezco especialmente al pueblo dominicano por la hospitalidad y solidaridad brindada a todas las agencias, a mi familia (esposa Miriam e hijos Nicolás y Sofía) y a quien les habla”, dijo Fabiancic.

Publicaciones Relacionadas