Fabio Ruiz admite fue un “error” poner
empresarios del transporte a dirigir RENOVE

El ex director ejecutivo del Plan RENOVE, Fabio Ruiz, calificó hoy como un error que el presidente Hipólito Mejía nombrara sindicalistas en ese consejo, porque al mismo tiempo eran empresarios del transporte público.

Ruiz, negó su responsabilidad en las alegadas irregularidades detectadas por más de 1,800 millones de pesos en ese programa de renovación de vehículos, y dijo que “después que se limpien las aguas, se verán las bondades de ese programa”.

Sostuvo que la acusación de sobrevaluación en la compra de vehículos no obedece a la verdad, ya que “sólo en la primera flotilla de vehículos adquiridos en el 2002 se logró un ahorro de más de 20 mil dólares por unidad respecto a una negociación similar que se hizo en la postrimería de la (primera) Gestión de Leonel Fernández”, al ser entrevistado por Huchi Lora y Ramón Núñez Fernández en el programa El Día, de Telesistema.

Aseguró que llegó al consejo del programa en el 2001 cuando ya se había dispuesto las compras y negociaciones de financiamiento de los vehículos que se distribuyeron entre sindicalistas, empresarios del transporte, instituciones sin fines de lucro y asociaciones de estudiantes del interior.