Fábrica de blocks perjudica proyecto turístico

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/B3D699C4-07EE-4F43-95C7-300E5F152062.jpeg

POR ERICA GUZMAN
LAS TERRENAS, Samaná.-
Los propietarios del proyecto Red Sunset Cabans, de aquí, denunciaron que la instalación de una máquina procesadora de blocks, hace cuatro meses, tiene paralizada las actividades turísticas de ese establecimiento, cuya inversión asciende a 1.6 millones de euros.

Gibin Giovammi y Ruud Van Der Driit expresaron que la maquinaria, instalada en el patio de la ferretería “La Competencia”, es propiedad del señor Frank Sánchez, encargado de la oficina de Turismo de ese municipio.

  Precisaron los inversionistas que como consecuencia de los ruidos constantes que produce la procesadora de blocks, la tranquilidad de los turistas que vienen a vacacionar al lugar se ha visto seriamente afectada.

  Indicaron que la fábrica está justo al lado del proyecto turístico que ocupa unos 5,000 metros cuadrados, lo que origina que una gran cantidad de polvo del cemento invada sus instalaciones.

  Señalan que por esa razón pierden clientes de muchos años, procedentes de Holanda, Italia y Alemania, ya que cuando regresan al hotel se ven obligados a trasladarse a otro lugar que les proporcione estabilidad y comodidad.

  Se quejaron de que en una zona residencial en la que además hay otras instalaciones hoteleras y habitan familias, funcione una procesadora de cemento que podría originar daños a la salud y al medio ambiente.

  El pasado 12 de octubre, residentes de un barrio continuo reclamaron el retiro de la referida máquina, alegando que les causa molestias.

  Los empresarios explicaron que el proyecto hotelero consta de varios apartamentos, los cuales son vendidos a extranjeros.

  “Ahora nos encontramos conque la gente no quiere comprar, debido al ruido y al polvo”, apuntaron.

  Dijeron que 28 inversionistas europeos visitarán en diciembre próximo el proyecto, el cual sería ampliado con la construcción de diez villas, con lo que se prevé nueva generación de empleos.