Fabrican “queso  no es queso”

Fabrican “queso  no es queso”

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Luis Carlos   Fernández Yangüela,  calificó de fraude y competencia desleal, la situación que, según dijo, se está dando en el país en el sentido de que fabrican un “queso que no es queso”, cuya materia prima es suero deshidratado y no le ponen una etiqueta en la que se especifique  de qué está hecho el alimento, pese a que existen normas que así lo establecen.

Entrevistado en el en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, Fernández Yangüela dijo que eso ocurre tanto en fábricas pequeñas como en algunas grandes.

“Estos quesos, aunque  no envenenan, el consumidor tiene derecho a saber de qué están fabricados”, señaló    . 

Explicó  que el queso es fruto de la cuajada de la leche y, por tanto, un alimento elaborado en base a suero deshidratado no es queso.

“Si las reglas  están ahí, vamos a actuar”, dijo  Fernández Yangüela.

Las claves

1.  Estadísticas

El sector ganadero, con fincas diseminadas en todas las regiones del país, suple alrededor del 60% del consumo nacional de leche. El restante 40 por ciento del consumo es importado, dijo.

2.  Son pequeños

Hay en el país unos 60 mil productores de leche, pequeños, la mayoría, en cuyas fincas poseen menos de 20 vacas  en menos en  15 héctareas, indicó.

Publicaciones Relacionadas