Fabricantes de cigarrillos se fusionan

Fabricantes de cigarrillos se fusionan

NUEVA YORK. AFP. Los fabricantes de cigarrillos estadounidenses Reynolds American y Lorillard, anunciaron ayer su fusión, con la ayuda de los británicos Imperial Tobacco y British American Tobacco, para formar un mastodonte del sector, en el marco del incremento del consumo del cigarrillo electrónico.

Reynolds, número dos estadounidense con sus marcas históricas Camel y Pall Mall, comprará al número tres, Lorillard, en US$68,88 por acción, un total de US$27.400 millones, deuda incluida.

La operación, que se efectuará en efectivo y acciones, comprende la venta al británico Imperial Tobacco de varias marcas emblemáticas como Kool, Salem y Winston, en US$7.100 millones, precisa Reynolds en un comunicado. Imperial Tobacco, que se convierte así en un actor mayor en el mercado, intervendrá también en las unidades de producción de Lorillard en Greensboro, que emplean a unas 2.900 personas. Los accionistas de Lorillard, especializada en los cigarrillos (Newport, Kent), recibirán US$50,50 en efectivo y 0,2909 de acción Reynolds por cada acción Lorillard.

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