Fabricantes de muebles escolares preparados

Fabricantes de muebles escolares preparados

Micro, pequeños y medianos talleres que fabrican muebles escolares están a la espera  de ser favorecidos con las licitaciones que se realizan para la adquisición de los pupitres, ya que tienen la capacidad y experiencia que se necesita para producir mobiliario de calidad, además de que   contribuirían a la generación de empleos y riquezas para el país.

Silverio Ramírez,  propietario del  taller Ramírez ubicado en el ensanche Isabelita, dijo que ya su negocio tiene más de 30 años, por lo que con el tiempo ha adquirido la preparación técnica y las maquinarias necesarias para fabricar muebles escolares de calidad, los cuales pueden ser comercializados tanto en el mercado local como internacional.

Cuenta que en la actualidad tiene 16 empleados fijos  y  las veces que ha sido favorecido en licitaciones o ha ganado concursos para fabricar muebles para diferentes instituciones públicas y privadas ha contratado mano de obra extra, generando así hasta 100 puestos de trabajo.

 Al igual que otros fabricantes Ramírez dice que tiene la esperanza de ser favorecido con una licitación de las que realiza el Ministerio de Educación para la adquisición  de unos 216 mil pupitres de los modelos Intec II e Intec III, pero también del pupitre dominicano, modelo el cual dijo ya había fabricado, incluso con mejoras  en  el diseño original que ganó el concurso.

Dijo que en el país hay talleres con la capacidad de suplir al Estado de los mobiliarios que necesita con la  calidad requerida. Destacó que su taller es un ejemplo de ello, ya que en 2007 le fue otorgado un premio de calidad en Francia.

De su lado, Wilson Rodríguez, dueño de Talleres Rodríguez ubicado en el sector Brisas del Este, está convencido de la voluntad del presidente Danilo Medina de impulsar a la pequeña y mediana empresa, por lo que confía en que en vez de importar mobiliario escolar se les dará la oportunidad a fabricantes locales, los cuales, dijo, ya tienen la experiencia.

 Dijo que su taller empezó a operar en el 2000, y que además de fabricar muebles escolares, también ofrece el  servicio de reparación. El negocio tiene siete empleados fijos, pero cuando sube la producción he llegado a contratar hasta 50 empleados.

Mientras, Ambrioso Rodríguez De la Cruz tiene ya 14 años fabricando muebles escolares en su pequeño taller, también ubicado en  Brisa del Este. Se queja de que no tiene trabajo en estos momentos.

Estos  pequeños y medianos empresarios destacaron que sus negocios son formales.

Publicaciones Relacionadas