Fabricantes de muebles participan
en XIII Feria Nacional del Mueble

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/88D2563C-AD61-42FA-9417-6DA39AAEDF36.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
Con la participación de unas 100 empresas, la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO), inició ayer en la Ciudad Ganadera la “XIII Feria Nacional del Mueble”, en la que proyectan vender unos RD$80 millones y recibir más  500,000 visitantes.

La apertura de la feria se llevó a cabo en el Pabellón de Subastas de la Ciudad Ganadera, donde el presidente de ASONAIMCO, Tomas Hernández dijo que “los fabricantes de muebles, colchones y afines, son en su gran mayoría, pequeños y medianos empresarios que aportan el 3% al Producto Interno Bruto y emplean a más de 80,000 personas en todo el territorio nacional y son además la principal actividad económica de algunos municipios”.

La “XIII versión de Expo Mueble”, que concluye el siete de octubre, está dedicada al Programa de Apoyo a las Pequeñas Empresas Privadas (PROEMPRESA).

La exposición comercial estará abierta en horario de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Los visitantes podrán adquirir los artículos que allí se exponen con descuentos de hasta 50 por ciento. También podrían disfrutar de una serie de actividades educativas y espectáculos artísticos.

Entre los  productos que se exponen están muebles del hogar, para la oficina, de exterior, jardín, de cocina, infantil y juvenil y de terrazas, tapizados, colchones y complemento de decoración, en los estilos clásico, contemporáneo, tradicional y neoclásico.

Los objetivos de la feria son promover el desarrollo de la industria del mueble dominicano, mostrando los últimos avances, nuevos diseños y tecnologías, a fin de fomentar su consumo.

También, busca crear una iniciativa de negocios en la que a través de la interrelación con los protagonistas de esta industria, sirva de marco de referencia que le permita fomentar y aprovechar una interesante oportunidad de crecimiento para los participantes.

“Más que una feria, es una exposición sobre los avances del sector, en donde se encuentran importantes empresas dominicanas presentando las más destacadas marcas”, dijo el presidente de ASONAIMCO.