Fabricantes de vehículos de Brasil dicen que aún están con exceso de personal

Fabricantes de vehículos de Brasil dicen que aún están con exceso de personal

Río de Janeiro. Los fabricantes de vehículos de Brasil, que en las últimas semanas han despedido y concedido vacaciones o licencias a empleados en varias plantas para adecuar la producción a la caída de la demanda, consideran que aún están con exceso de personal, informaron hoy fuentes empresariales.

“Hicimos un ajuste de personal básicamente utilizando programas de incentivo a la renuncia voluntaria, pero, incluso con esos recortes, aún estamos con excedente de personal”, afirmó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Moan, en una rueda de prensa.

La Anfavea calcula que los fabricantes brasileños han reducido su plantilla en un 9,5 % en lo que va del año, desde los cerca de 144.200 trabajadores que tenían en diciembre hasta los 139.600 contabilizados en abril.

El recorte es aún más significativo en comparación con los 154.200 empleados que tenían los fabricantes de vehículos en abril del año pasado.

Además de los despidos y de las renuncias incentivadas, las plantas hacen esfuerzos para reducir su producción mediante la concesión de vacaciones colectivas y licencias remuneradas.

Publicaciones Relacionadas