Fabricantes nipones sufrieron una caída histórica

Fabricantes nipones sufrieron una caída histórica

Los principales fabricantes nipones de vehículos sufrieron una caída histórica durante el ejercicio fiscal de 2008, que finalizó en marzo, en el que el primer fabricante del mundo, Toyota, vendió un 11,7%  menos.

Los cinco grandes fabricantes de Japón publicaron ayer sus resultados de producción, exportaciones y ventas durante el último ejercicio fiscal, dejando de manifiesto que atrás quedaron los récords registrados en 2007 y en muchos años anteriores.

El más perjudicado tanto en las cifras del año fiscal como en  las del mes de marzo -ambas publicadas fue- fue Mitsubishi Motors. Empero, la caída más llamativa fue la del grupo Toyota, que paradójicamente se convirtió en enero de este año en el primer fabricante mundial, por delante del estadounidense General Motors (GM). 

Toyota registró entre abril de 2008 y marzo de 2009 un descenso interanual de sus ventas globales del 11,7% hasta los 8,33 millones de unidades, su primer retroceso desde que Hino y Daihatsu entraron a formar parte del grupo en 1999.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas