Facción Boyero hará hoy elecciones TM

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/070698B9-8EAA-439D-A7F2-8E19319E52BB.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Un grupo de seis comités ejecutivos de igual número de asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa celebrarán hoy una asamblea eleccionaria en el Parque del Este a las cuatro de la tarde.

La afirmación la hicieron a  HOY Francisco Boyero y Mario Alvarez Soto.

La plancha la encabeza como presidente Mario Alvarez, 1er vicepresidente, Gregorio Cruz,  2do. vicepresidente, Pedro Avila; secretario general, Francisco Boyero, tesorero Nicolás Cáffaro, vocal Sur  Henry Méndez, vocal Este Mateo Olivares, vocal Norte Manuel Díaz, representante de los jugadores  Aurelio Rosario.

Esa convocatoria se hizo en un asamblea no obligatoria que se celebró el pasado 10 de diciembre en los salones del COD.

La comisión electoral la conforma y encabeza, el doctor Alejandro Asmar Sánchez, junto al periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro y el ex presidente de la FEDOTEME, Aníbal Olivares.

Mario Alvarez y Francisco Boyero, los líderes del grupo, manifestaron ayer que todo está listo para la actividad eleccionaria, a la cual han invitado al Comité Olímpico Dominicano para que supervise la misma.

Cronología

En noviembre pasado, Juan Vila, presidente de la Federación, le pidió a Francisco Boyero una extensión de su período que vencía el 20 de diciembre, hasta junio del presente año.

A ese pedido, Francisco Boyero le comentó que no podía complacerlo ante tal solicitud porque se le debía guardar respeto a los dirigentes de las asociaciones de la capital y el interior.

Luego entró al ruedo Mario Alvarez como candidato por el grupo de Francisco Boyero y éste viajó a Santiago a pedirle apoyo a Juan Vila para la plancha única que se formaría.

Sin embargo, no se materializó la conformación de la plancha única debido a que Juan Vila mantuvo sus deseos de buscar un nuevo período y que le haría frente a Alvarez Soto en las elecciones.

El tono subió y el 10 de diciembre se hizo una asamblea  en el COD, donde se fijaron comicios.

Francisco Boyero

Nosotros nos hemos mantenido unidos  de manera monolítica y creemos que el destino de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa tiene que ser decidido por sus asociaciones, no por otra instancia del Deporte. Eso establecen nuestros estatutos y lo vamos a defender en todos los terrenos porque somos institucionalistas”.