Facción de Hipólito responsabiliza a Leonel, a Danilo y a Miguel de disturbios que puedan pasar en el CEN-PRD

Dirigentes perredeísta de la facción de Hipólito Mejía declararon hoy como “ilegal e ilegítima” la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Afirmaron que una certificación de la Junta Central Electoral (JCE) del 18 de enero de este año, establece que las funciones de Vargas Maldonado en la presidencia del PRD cesaron el 19 de julio.

No obstante, los dirigentes Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Chu Vásquez, entre otros, convocaron para este miércoles a las 9:00 de la mañana, una reunión de los miembros, en la que fijarán su posición final en torno a la reunión CEN que se realizará este jueves a las 8 de la mañana.

Responsabilizaron a Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y al presidente Danilo Medina, de cualquier desorden que ocurra en la reunión del CEN-PRD.

A continuación el documento que entregaron en la rueda de prensa.

TEXTO INTEGRO DEL DOCUMENTO DEL PRD.

Posición ante convocatoria del CEN por la Tendencia de Miguel Vargas.

 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha informado de una aparente reunión del grupo que dirige el ex-presidente del Partido que ha sido mal llamada, reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El CEN del PRD no puede ser convocado por quien no ostenta ninguna calidad como dirigente de nuestro partido tal y como lo establece la certificación de la Junta Central Electoral de fecha 18 de Enero del 2013, la cual establece que su Presidencia cesó el 19 de julio del presente año. Asimismo el Ing. Vargas convoca atribuyéndose también una calidad que ostenta la Comisión Política de nuestro partido, conforme lo establece el artículo 30 de nuestros estatutos. En este sentido anunciamos que esa pretendida reunión es ilegal, ilegitima y por lo tanto no es vinculante y no compromete a nuestra militancia, además de ser carente de cualquier sentido de la prudencia o sensatez política. 

 

Por esa razón estamos anunciando al país que para mañana a las 9 am estamos convocando a todos los Vicepresidentes, Subsecretarios Nacionales, Diputados, Alcaldes y a todos los miembros del Presidium, la Comisión Consultiva y la Comisión Política del Partido. En esa reunión de mañana anunciaremos decisiones trascendentales al país sobre esa convocatoria ilegal y la crisis que afecta al PRD y a la democracia dominicana. 

 

Sobre la convocatoria realizada por el grupo que a lo interno del PRD encabeza  el ex-presidente del partido, queremos responsabilizar al presidente de la República y al ministro de Deportes de lo que pueda suceder allí si las pasiones y la indignación de tanta gente que ama este instrumento de la libertad,  que es el PRD, se desbordan. 

 

Queremos por este medio anunciar a todos los militantes y simpatizantes de nuestro glorioso partido, que no nos vamos, que no nos van y que bajo ningún concepto ni circunstancia vamos a permitir que el Partido de la Liberación Dominicana con sus aliados y caballos de Troya asuman la conducción o representatividad de los símbolos del PRD. Tome el tiempo que tome, tengamos que hacer lo que haya que hacer, repetimos hoy, que al PRD no se lo roba nadie. Mañana tendremos anuncios al país y repetimos que responsabilizamos a Miguel Vargas, Danilo Medina y Leonel Fernández de los incidentes que puedan generarse.