Facción de PRSC apoya candidatura Leonel Fernández

http://hoy.com.do/image/article/208/460x390/0/A4F955F5-844D-4402-8EA9-07870E5BB2BF.jpeg

El Consejo Presidencial Provisional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer que respaldará la candidatura de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el compromiso de participar en funciones públicas si esa organización política gana las elecciones.

La facción reformista encabezada por Carlos Morales Troncoso, Donald Reid Cabral y Leonardo Matos Berrido en un acto en el hotel Jaragua con la presencia de los candidatos peledeistas a la presidencia Leonel Fernández y a la vicepresidencia Rafael Alburquerque.

Estaban también los dirigentes peledeistas Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez, así como el senador José Tomás Pérez.

Matos Berridos juramentó a Juan Marichal como vicepresidente del consejo presidencial provisional que respaldará al candidato presidencial peledeísta.

En la actividad se presentó un fragmento del discurso del fenecido líder reformista, Joaquín Balaguer, durante un acto en el Palacio de los Deportes en 1996, donde apoyó la formación del Frente Patriótico, que entonces facilitó el triunfo del candidato peledeísta.

En el acto estuvieron presentes además los dirigentes reformista Manuel Ramón Bona Rivera, Guido D’Alessandro Tavarez, Augusto Féliz Matos, José Álvarez Sánchez, Humberto Salazar, Billi Álvarez, Arístides Fernández Zucco, Ernesto Vitienes, Héctor Pereyra Ariza, Rosa Miniño, Manuel de Jesús Valois, Guillermo Martínez, Nelson Ruddy Frías, Alberto Romero y Manuel Carvajal.

Al salón se presentaron cientos de miembros de los grupos que apoyaron a Fernández y a Medina en la pasada campaña electoral. Esos grupos los encabezó Amilcar Romero.

[b]REID CABRAL[/b]

Reid Cabral dijo que el pasado once de febrero pidieron a todas las fuerzas del país trabajar para crear un gobierno de unidad nacional como única salvación ante un futuro incierto.

Dijo que el grupo trabaja intensamente para lograr ese objetivo, y que Leonel Fernández tuvo la amabilidad de escoger esas ideas de gobierno de unidad nacional y ofrecer al país un plan que pueda traer la tranquilidad, el sosiego y la estabilización económica en el futuro.

Destacó que estuvieron en el acto para demostrarle al pueblo que hay una fuerza unida, preocupada, deseosa que el país se enrumbe por un camino que le ofrezca felicidad.

[b]MORALES TRONCOSO[/b]

Morales Troncoso invitó a todas las fuerzas políticas y sociales a integrar una alianza nacional para enfrentar la profunda crisis que atraviesa el país, que a su entender no podrá ser resuelta por un solo hombre, partido político, ni por el gobierno actuando aisladamente.

Explicó que nunca fue tan grave la situación de los más necesitados, con difícil acceso a alimentos, educación, medicinas y servicios esenciales.

Calificó como trágico el panorama de los sectores productivos, impotentes frente a la inflación que ha producido el gasto público hipertrofiado y el endeudamiento desenfrenado, así como la degradación moral, con sus secuelas de inseguridad, corrupción y otras lacras sociales.

Expresó que la alianza del grupo reformista con el PLD es para transitar unidos los caminos del proceso electoral presente y sumar esfuerzos en la gestión gubernativa de los próximos años, con los aportes de sus mejores hombres y mujeres sobre la base de un programa de gobierno elaborado por consenso entre los diferentes sectores de la nación.

Precisó que el compromiso es de trabajar por y para el país, sin atención a intereses subalternos, para relanzar la economía nacional, recomponer las instituciones, erradicar la corrupción, restablecer la confianza y dar un contenido ético y moral a la gestión del gobierno.

Dijo que con el acuerdo se cierra nuevamente el camino malo y se abre para los dominicanos el camino de la redención de la esperanza.

[b]FERNANDEZ[/b]

Fernández, candidato presidencial peledeísta, dijo que un gobierno del PLD será compartido con el PRSC y que volverán los tiempos gloriosos de esa organización.

Manifestó que a pesar de esos negros nubarrones la República Dominicana no debe desanimarse y agradeció el apoyo del grupo reformista y prometió que un triunfo del PLD es un triunfo del PRSC.

Dijo que en gestión la República Dominicana vivió en paz, tranquilidad, en convivencia democrática y la economía dominicana creció prosperó generando empleo y oportunidades a los dominicanos de los diferentes estratos sociales.

Manifestó que durante estos cuatro años el camino malo se instaló en el Palacio Nacional y durante estos tres años y medio se ha podido constatar la visión profética de Joaquín Balaguer y su compromiso de haberle cerrado el paso.

Dijo que la República Dominicana ha vivido en estos casi cuatro años la arrogancia y la prepotencia en las más altas esferas del poder.

Aseguró que para los reformistas y peledeistas no se trata de sellar una victoria electoral, sino de forjarle un futuro seguro al pueblo dominicano y que para eso es bueno que el PLD pueda contar con el concurso y el apoyo decidido de hombres y mujeres de larga experiencia en el ejercicio del poder.