Facciones del PRD hoy cara a cara en TSE; toman altas medidas de seguridad ante audiencia

<P><STRONG>Facciones del PRD hoy cara a cara en TSE; </STRONG>toman altas medidas de seguridad ante audiencia</P>

Como si se tratara de un campo de guerra, así está desde las 5:00 de la mañana, las inmediaciones de la calle República del Líbano con Paul Harris, donde se encuentra ubicado el Tribunal Superior Electoral (TSE).  En todo el entorno están apostados agentes policiales con el objetivo de mantener la seguridad y la tranquilidad, a propósito de la audiencia entre las facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La audiencia  está fijada para hoy, a las 9:00 de la mañana, se espera que los jueces reanudarán el conocimiento de acciones de nulidad y de amparo en procura de desconocer las decisiones de la Comisión Política (CP) del grupo de  Hipólito Mejía, que dispuso la suspensión de  Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, y también  ordenó la expulsión de los dirigentes Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco (Fiquito) Vásquez.

Se recuerda que la primera audiencia de este caso fue el pasado 8 de junio y fue reenviada para este viernes.

Debido a los incidentes acaecidos en la pasada audiencia, las autoridades han tomados medidas más severas de seguridad, para evitar que ocurran hechos lamentables.

«Hemos acordonado toad el área del TSE, hay más de 200 agentes desplazados por toda la zona,» manifestó el general Jorge Mansebo  Bautista, quien está acargo de la operación.

El general informó que tambien se instaló un destacamento móvil en los alrededores del TSE como medida de prevención, en caso de la ocurrencia de enfrentamientos, como los sucedidos la semana pasada.

El pasado vienes resultó herido el chofer del diputado, Víctor Gómez Casanova, el sargento Rafael Álvarez, quien recibió una herida de bala a la cabeza, mientras que la yipeta del dirigente Julio Mariñez fue violentada.

Los agentes policiales desplegados entre las calles Jiménez Moya, Juan de Dios Ventura Simó, Fray Cipriano Denteira y Calle B.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas