Facebook busca poner coto a noticias falsas

Facebook busca poner coto a noticias falsas

Facebook anunció su intención de poner coto a las noticias falsas después de que la compañía fuese acusada de haber influido en la campaña presidencial de Estados Unidos con la difusión de informaciones falsas que presuntamente favorecieron a Donald Trump.
Recientemente, el Gobierno alemán acaba de aprobar un proyecto de ley que obligará a las empresas administradoras de redes sociales, como Facebook y Twitter, a eliminar todo tipo de noticias falsas y comentarios difamatorios.
Facebook reconoce que las noticias falsas son «un gran problema» y tratará de frenar su expansión por la red social «de forma agresiva» cortando los incentivos económicos que sus creadores reciben por su impacto y viralidad. «Hemos descubierto que la mayoría de publicaciones falsas se realizan con fines económicos, para ganar dinero, no por motivos ideológicos. Si podemos reducir la cantidad de dinero que esos proveedores ganan reduciendo su impacto en Facebook, puede que dejen de usar nuestra plataforma para publicar noticias falsas», dijo el responsable del muro de la red social, Adam Mosseri.
Así, la compañía pretende dificultar a la gente que publica noticias falsas que realice publicidad en la plataforma y aplicar tecnología de aprendizaje automático para ayudar a los equipos de respuesta a detectar el fraude, entre otras medidas.

Explicó que desincentivar fuentes de noticias falsas desde el ámbito económico es la medida más efectiva para luchar contra ellas, que no sólo afecta a la credibilidad del contenido de la plataforma, sino también a la industria periodística y a toda la sociedad.

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