Facebook cambia su estrategia para adaptarse a la crisis

Facebook cambia su estrategia para adaptarse a la crisis

SAN FRANCISCO.  AFP.  Pese a su crecimiento abrumador, Facebook enfrentará delicados desafíos en los próximos meses, como profesionalizar sus estructuras y convencer a los inversores sobre su capacidad de generar dinero.

   A primera vista, el sitio de redes sociales de Palo Alto (California) superó ampliamente los 100 millones de usuarios en el mundo y su audiencia internacional, que representa dos tercios del total, crece con mayor rapidez que en Estados Unidos.

   La expansión se vio facilitada por la reciente política de traducción automática, que permite a cualquier usuario obtener versiones, en su idioma madre, de los contenidos que le interesan.

   Otro de los factores de crecimiento es la posibilidad que tienen desarrolladores de aplicaciones independientes de ampliar el abanico de servicios en línea disponibles en el mismo sitio.

   Este año, la empresa californiana que cuenta hoy con más de 700 empleados debería duplicar su volumen de negocios para superar los 300 millones de dólares.

   Varios directivos de Facebook, que no deseaban esperar más, renunciaron a la empresa en el último mes, en muchos casos para independizarse y lanzar su propia empresa.

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