Facebook devuelve su perfil al escritor Salman Rushdie

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/27BE6278-9707-4186-9D38-5A3DF908A062.jpeg

Washington, (EFE).- El escritor británico Salman Rushdie ha recuperado su nombre en la red social Facebook, que había eliminado su perfil porque no creía que quien estuviera detrás fuera realmente el autor, según anunció el propio Rushdie a través de su cuenta de Twitter.

 Facebook había desactivado su perfil preventivamente y el escritor les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad. A pesar de ello, la red social insistía en no devolverle el nombre mientras el autor de “Los versos satánicos” e “Hijos de la medianoche” no usara su nombre formal, Ahmed Rushdie, en lugar del nombre por el que es profesionalmente reconocido.

 “Buena idea. Querido #Facebook, forzarme a cambiar mi nombre en FB de Salman a Ahmed Rushdie es como forzar a J. Edgar a convertirse en John Hoover.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el martes Facebook cambió de parecer y el escritor británico publicó en Twitter que había ganado la batalla. “¡Victoria! ¡Facebook ha dado su brazo a torcer! Soy Salman Rushdie otra vez. Me siento mucho mejor. Una crisis de identidad a mi edad no es divertido ¡Gracias Twitter!”, señaló. EFE