Facebook estrena  una versión más rápida de  aplicación  para iPhone

MENLO PARK,  California, EE.UU. (AP) —  Ante las quejas de los usuarios sobre la lentitud de la aplicación de Facebook para iPhone y iPad, Facebook Inc. lanzó ayer una nueva y más rápida versión del programa.  

En lugar de agregar una gran cantidad de nuevas funciones, la compañía indicó que rehizo la aplicación por completo para que sea más veloz y menos pesada.   En una demostración reciente realizada en la sede de la empresa en Menlo Park, California, la nueva aplicación para iPhone abrió con una velocidad cercana al doble de la que tenía la versión anterior.

Fotos y comentarios también se cargaron más rápido. Los usuarios ahora pueden seleccionar “me gusta” en fotografías, lo cual no era posible con la aplicación previa para dispositivos móviles.   Mick Johnson, gerente de productos móviles en Facebook, dijo que los programadores eliminaron funciones menos utilizadas —como una que permitía ver la aplicación de manera horizontal— para ayudar a mejorar la velocidad.   El escenario de los equipos móviles representa el mayor reto para Facebook, pero también su mayor oportunidad. Es ahí donde más aumenta su base de usuarios.