San Francisco (EE.UU.). Facebook sacó a relucir hoy en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco (EE.UU.) su última adquisición en realidad virtual- el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para que lo probaran y valoraran.
“Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual -un modelo igual que los de las videoconsolas- y, durante 30 segundos, les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia”, indicó a Efe David, uno de los asistentes de Facebook encargados de mostrar Oculus Rift.
Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).