NUEVA YORK, (AFP).- El gigante de las redes sociales Facebook lanzará un nuevo tipo de publicidad en los teléfonos celulares dirigida en función de las aplicaciones que utilizan los consumidores, informó el diario The Wall Street Journal este sábado en su versión digital.
Eso expandiría aún más el nivel de espionaje por parte de las empresas a través de los teléfonos y las tabletas, y plantearía nuevas preocupaciones en cuanto a la confidencialidad de la información, según el diario.
La red social de 900 millones de usuarios rastrea las aplicaciones que la gente utiliza a través de su función Facebook Connect, que permite conectarse a millones de sitios internet y aplicaciones como Amazon.com, LinkedIn o Yelp con el nombre de usuario y contraseña de Facebook.
El grupo de Menlo Park, en California (oeste de EEUU), se propone seleccionar la publicidad según los datos recolectados, explica el diario estadounidense citando fuentes cercanas al caso. Facebook podría también rastrear lo que la gente hace con las aplicaciones, pero aún no ha tomado una decisión final, añadieron las mismas fuentes.
La dificultad de generar ingresos a través de los teléfonos celulares, cuyo uso es cada vez mayor y más prolongado, es el problema más importante que enfrenta el sitio de Facebook.
Este punto hizo que los analistas rebajaran las previsiones de ingresos de la empresa justo antes de su entrada en bolsa en el mes de mayo, lo que provocó una fuerte caída de las acciones durante sus dos primeras semanas de cotización.
Al entrar al mercado bursátil, cada acción valía 38 dólares, mientras que el viernes pasado cerraron a 31,73.