Facebook sufre la peor pérdida de valor de mercado

Facebook sufre la peor pérdida de valor de mercado

FILE - In this Thursday, Jan. 4, 2018 file photo, a man enters his Facebook page at a restaurant in Brasilia, Brazil. Facebook has removed a network of pages and profiles in Brazil that the social media company says were used to spread misinformation and foment divisiveness, the company said Wednesday, July 25, 2018. (AP Photo/Eraldo Peres, File)

Las acciones de Facebook cayeron ayer 20 por ciento antes de la apertura del mercado después de que los ingresos y el crecimiento de los usuarios no llegaron a las estimaciones, lo que generó preocupaciones en Wall Street y provocó al menos tres revisiones de los analistas.
Esto se traduce en una disminución de la capitalización de mercado de 124 mil millones de dólares, que es la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

A las 10:47 horas de la Ciudad de México, tras la apertura del mercado, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg caían 18.48 por ciento, a 177.30 dólares.

La siguiente es una mirada a algunas de las notables caídas de acciones en un día de la historia, que considera a empresas estadounidenses que tenían un valor de al menos 150 mil millones de dólares en cualquier año de la última década.

Durante el peor momento del colapso tecnológico, Intel perdió alrededor de 91 mil millones de dólares en un día de septiembre de 2000.

Exxon Mobil, que ya se tambaleaba por la crisis financiera y la recesión en octubre de 2008, perdió 53 mil millones de dólares un miércoles de ese mes. Y el crecimiento de las ganancias más lento en 10 años de Apple causó una pérdida de casi 60 mil millones el 24 de enero de 2013.

El miércoles, las acciones de la plataforma tuvieron un ‘descalabro’ de hasta 24 por ciento.

Los nuevos impulsores del crecimiento como Instagram «francamente no son lo suficientemente grandes» para superar la desaceleración del crecimiento y la presión sobre los márgenes en el corto plazo, según UBS.

Otros analistas no perdieron la fe en el gigante de las redes sociales. Como señaló Morgan Stanley, «Facebook ha demostrado la capacidad de innovar y ejecutar a través de desafíos anteriores».

Resumen de lo que dicen los analistas después de los resultados. Raymond James Aaron Kessler recortó su calificación en Facebook para superar su fuerte compra y bajó su precio objetivo a 210 dólares desde 240 dólares con base en «una mayor incertidumbre a corto plazo sobre el crecimiento de los ingresos, desaceleración del crecimiento de los usuarios y menor pronóstico de márgenes».

UBS: Eric Sheridan redujo su calificación a ‘neutral’ de comprar y bajó su precio objetivo en Facebook a 180 dólares desde 212 dólares.

Escribió que «los nuevos impulsores de crecimiento (Instagram, Watch, Stories, Messenger / WhatsApp, VR) francamente no son lo suficientemente grandes a corto y mediano plazo para alterar el perfil de desaceleración del crecimiento y la presión de margen del P&L».

Él ve el riesgo-recompensa de Facebook equilibrado con «un fuerte impulso en Instagram medido contra la atención de las autoridades reguladoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas