Facilitadores entregan demandas al director de Infotep

Facilitadores entregan demandas al director de Infotep

La Asociación Dominicana de Facilitadores del Nivel Técnico Profesional (Adofantep) entregó este lunes un pliego de demandas al director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Los integrandes de esa organización piden la modificación de la Ley 116-80, que crea Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Ley de Educación para incluir a ese centro de formación técnica en la asignación de recursos del 4%.

También propone la preservación de los Centros Operativos del Sistema (COS), para que esas instancias continúen ofreciendo formación en los barrios vulnerables.

Además, pidieron modificar la cantidad de participantes por aula, el inicio de año escolar sin requisitos y bajar la edad mínima para el ingreso a las acciones formativas.

Puede leer: Luis Abinader inaugura Centro de INFOTEP en sector Mejoramiento Social

Asimismo, solicitaron mejoras para los facilitadores y Plan de Mejora Institucional, un código único para el facilitador, pensión para los que prestaron servicios en los centros comunitario, los COS y en todo el sistema de la formación técnico profesional, estandarización del pago por hora por el programa y establecer un sueldo base y una compensación por horas, para los facilitadores.

Rafael Santos Badía se comprometió a estudiarlas y realizar una reunión de trabajo con representantes de la asociación.

“Estoy recibiendo una propuesta de un grupo de docentes, la mayoría de ellos de los COS, instituciones privadas que brindan servicio al Infotep”, dijo.

Le puede interesar: Infotep y Capgefi buscan ampliar formación política y gestión fiscal

Agenda

El director general del Infotep Rafael Santos dijo que las Adofantep cuentan con su aprobación y que espera puedan construir una agenda de trabajo conjunto.

“Le estaré invitando a una reunión la próxima semana. Celebro que ellos tengan una visión en el marco institucional similar a la mía, que no es de ahora” dijo.

Publicaciones Relacionadas