Facilitarán desarrollo de la industria cinematográfica

Facilitarán desarrollo de la industria cinematográfica

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Cine (DGCINE) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de crear guías y protocolos sobre procesos afines en ambas instituciones y simplificarlos conforme a las disposiciones regulatorias aplicables, a fin de que los usuarios del sector cinematográfico y audiovisual tengan acceso a las informaciones vigentes.

Con el pacto también se busca impulsar proyectos que promuevan la actividad cinematográfica y audiovisual en el país.

Puede leer: Joel Santos afirma RD debe aumentar producción agropecuaria

Mediante el convenio firmado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y la directora general de Cine, Marianna Vargas Gurilieva, las instituciones se comprometieron a intercambiar informaciones y propiciar acciones en colaboración, con el fin de impulsar la cultura, la divulgación y protección de obras artísticas, y las actividades cinematográficas y audiovisuales.

Sanz Lovatón expresó que desde la entidad es un placer materializar este acuerdo que “ya venimos trabajando e implementando con la DGCINE, especialmente en la persona de la colega y amiga Marianna Vargas Gurilieva, que ha hecho un trabajo verdaderamente innovador en esa Dirección”.

“Creo que la industria del cine puede robustecer uno de los renglones económicos más importantes de nuestra economía, como es el turismo e incluso promover la inversión extranjera. También creo que todo lo que podamos hacer para que los productores, actores, actrices y todo lo que se desprende de la industria del cine es positivo para seguir posicionando este tipo de industria en el país”, dijo Lovatón.

Durante la firma de este acuerdo, rubricado en la sede central de la DGA, la institución responsable de facilitar el intercambio comercial se comprometió a capacitar al Departamento de Sistema de Información y Registro Cinematográfico SIRECINE, de la DGCINE, sobre el procedimiento específico de la internación temporal de equipos.

Le puede interesar: Cerrarían negocios por US$126 millones en HUB

Publicaciones Relacionadas