Factura eléctrica absorbe gran proporción salarios de  los trabajadores

Factura eléctrica absorbe gran proporción salarios de  los trabajadores

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS),  Rafael Abreu, denunció que la facturación eléctrica está absorbiendo una proporción muy elevada de los salarios de los trabajadores de clase media hacia abajo,  con aumentos paulatinos  todos los meses en sus facturas de  electricidad, aunque su nivel de consumo sea el mismo de antes.

La situación ocurre, pese a que los clientes de la energía eléctrica se mantienen afectados por extensos apagones, dijo Abreu.

En ese sentido, informó que tiene denuncias de trabajadores que  mensualmente registran un aumento considerable  en sus facturas eléctricas. Algunos comenzaron pagando hace más de un año una factura de alrededor de RD$500, y con las alzas constantes sus recibos mensuales ya superan los RD$1,500, contó.

También denunció que la escasez de medidores  eléctricos está obligando a muchos de  los nuevos hogares a conectarse de manera ilegal al sistema eléctrico, pues para conseguir que les instalen uno de estos aparatos tienen que esperar seis, siete y ocho meses, y más en algunos casos, porque no hay medidores.

Esta situación ocurre, dijo, con relación a las tres distribuidoras del sistema eléctrico nacional interconectado. “La  gente se desespera, y en numerosos casos se conectan de la manera ilegal al sistema eléctrico, y luego aparecen las brigadas de fraudes y los acusan de robarse la luz”.

Recientemente, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marrazini, admitió que falta un millón de   medidores y que no hay dinero para comprarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas