Aconseja a empresas invertir en herramientas tecnológicas que disminuyan riegos de ciberataques
La obligatoriedad que tienen las empresas con relación a la implementación de la facturación electrónica trae como reto aumentar la inversión en herramientas tecnológicas que disminuyan los riegos de un ciberataque.
En ese sentido, Rafael Montero, CEO de GuruSoft, consideró que el proceso de transición hacia la facturación electrónica implica ajustes y beneficios colaterales entre los que se encuentra el incremento de la ciberseguridad en los datos de facturación de las empresas.
Afirmó que cualquier negocio, sin discriminación de su tamaño, puede ser suceptible de ataques cibernéticos (carnadas como malwares, inyección de código SQL, Pishing, Man-in-the middle, entre otros), lo que conlleva a correr el riesgo de pérdida de información de la empresa y de los clientes, afectación de la reputación de la marca y hecatombes financieras, solo por mencionar algunas.
Dijo que con la entrada en vigencia de la facturación electrónica surge una oportunidad valiosa de resguardar estos datos en la nube que disponga un proveedor de confianza.
Por eso aconsejó contar con un proveedor de software de facturación electrónica con experiencia, y que además tenga certificaciones de seguridad de la información.
Además, que el proveedor de software trabaje con un suplidor de nube confiable, igualmente con certificación de seguridad, porque de esta manera hay un doble resguardo para la información.