Facturación fiscal empresa pequeña es de 49,67%

El dato es del informe de facturación fiscal de empresa España

Una empresa pequeña paga en España una factura fiscal cada año del 49,67% sobre su resultado bruto de explotación; una mediana, el 51%; y una grande, el 61,57%, según el informe La factura fiscal de las empresas en España, del think tank Civismo.
La conclusión: las compañías españolas soportan una presión fiscal 9 puntos mayor (49 puntos de media frente a 40, de media) a la de sus pares europeas, datos corroborados por la consultora PwC, según una publicación de El Economista.es.
La suma de todos los tributos que se abonan -cotizaciones sociales; sociedades; aduanas, aranceles e impuestos especiales; bienes inmuebles; actividades económicas; vehículos de tracción mecánica; y otros muchos autonómicos propicia que, en el caso de una empresa mediana de 60 trabajadores con una cifra de negocio de 20 millones, y propietaria de varios activos afectos a su actividad, pague impuestos más que la mayoría de países europeos. Solo Francia, Italia, Bélgica y Grecia, de entre las grandes economías, superan el tipo del 49% que calcula Civismo para España. Cuando se habla de los impuestos que paga una empresa se suele tomar en consideración únicamente Sociedades, dejando a un lado el resto de tributos presentes en los diversos eslabones de la cadena productiva. En este sentido, Civismo distingue tres grandes grupos de tributos que en realidad recaen sobre la empresa: el impuesto de Sociedades, las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos regionales y locales. De estos tres grupos, el más destacado es el pago de las cuotas patronales. En las pymes, esas cotizaciones suponen el 90% de toda la factura fiscal, porcentaje que se reduce hasta el 79% en las grandes corporaciones.