Inauguran seminario Mujer y Educación en la UASD

Inauguran seminario  Mujer y Educación en la UASD

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inaugurò el primer seminario “Mujer y Educación”, con una serie de actividades que incluye conferencias, paneles, charlas, talleres y conversatorios como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia de apertura fue realizada en el Salón Multiusos del Edificio Eugenio María de Hostos, encabezada por la decana Lesly Mejía Roque, acompañada por la vicedecana Juana Encarnación, además de la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ramona Issa Medina.

Al dar la bienvenida a las y los participantes en el evento académico, Mejía Roque valoró el papel preponderante que en las últimas décadas ejercen las mujeres en los diferentes escenarios sociales.

También destacó que el papel y función social de la mujer se ven cada día más fortalecidos, porque han demostrado que sin la intención de reñir con el género, han sido capaces de hacer aportes en igualdad, cantidad y calidad.

Los actos del seminario iniciaron con la conferencia “Mujer y Educación Emocional”, impartida por la maestra Juana Encarnación.

Luego,  Fermín Alberto Miolán, de la Escuela de Formación Inicial y Básica, ofreció la conferencia “Neurociencia, Educación y Género”.

Posteriormente,  Marcel de la Cruz impartió la conferencia “Evolución de la Moda en las Maestras Dominicanas”.

La jornada concluyó con el conversatorio “Mujeres que Cambian el Mundo”, una iniciativa del Banco BHD León, que reconoce a mujeres que mediante su labor social impactan su entorno y su comunidad.

En la actividad estuvieron presentes, además de las mencionadas autoridades, los directores de las Escuelas de Teoría y Gestión Educativa, de Formación Docente para la Educación Media, de Orientación Educativa y Psicopedagógica, de Educación Física y Ciencias del Deporte y de Bibliotecología e Innovación Educativa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas