FAD concluye actividades 60 aniversario

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/409E90A6-6A5A-4E9C-B361-3010B7AD91CE.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Con un emocionante espectáculo aéreo que durante ocho horas mantuvo la adrenalina de los presentes en su máximo nivel, la Fuerza Aérea Dominicana concluyó ayer la celebración de su 60 aniversario.

Desde las primeras horas, cientos de personas de diferentes  sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo comenzaron a llenar las áreas reservadas en la Base Aérea de San Isidro para presenciar las impresionantes acrobacias hechas en las diferentes tipos de aeronaves.

Más que un espectáculo aéreo, el evento sirvió de integración de las familias asistentes, que disfrutaront  al máximo el sonido y velocidad del avión de combate caza F-16, el cual fue  piloteado  por el capitán estadounidense Piggot.

 Uno de los momentos más emocionantes de la clausura fue cuando el F-16  puso en evidencia su destreza de combate y su agilidad en el espacio aéreo para evitar ser blanco de sus oponentes, lo que mantuvo por varios minutos en vilo a los cientos de asistentes.

Además del F-16, el P51 considerado el mejor caza del mundo también sobrevoló el  espacio aéreo dominicano, dejando la sensación por momentos de que en lugar de acrobacia, el público disfrutaba de una película de ciencia ficción.

  “Dios mío esto es impresionante, mis ojos nunca habían visto algo  similar”, se escuchó decir a un señor  de unos 50 años que se encontraba junto a un nieto en el  área VIP.

     Además de los  aviones de combate, el público  también disfrutó de la belleza de los aviones  Hércules C-130, el Boeing KC-135 Stratotanker, los   Supertucano y los  T-33, así como los  helicópteros  UHI y el UHII.

Agradece respaldo.  Al final del evento, el  jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, general José Peña Antonio, agradeció el respaldo dado por la población a las actividades del 60 aniversario de la institución.

        Indicó que la jornada sirvió además para que la población conozca los avances logrados por la institución, tanto en lo humano como en lo tecnológico.

Dijo sentirse satisfecho  por el  éxito alcanzado en el  60 aniversario de la FAD.

LAS CLAVES

1. Representativo

El modelo F-16 es el avión de caza más representativo que existe en estos momentos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

2.  Veloz

La velocidad  que puede alcanzar el F-16 es tal que puede llegar  hasta los mil kilómetros por hora. Esa es una de las razones por la que es uno de los aviones con más victorias en combate aéreo de los tiempos modernos.