FAD entrega reconocimiento a Pepín Corripio

FAD entrega reconocimiento a Pepín Corripio

Por sus constantes y desinteresados aportes para el desarrollo de la educación militar, el mayor general piloto (D.E.M.) Pedro Rafael Peña Antonio, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y el coronel piloto (D.E.M.) Alberto Carlos Lagrange, director de la Academia de la Fuerza Aérea Frank Félix y Miranda entregaron sendos  reconocimientos al empresario José Luis Corripio Estrada, durante un acto realizado  en sus instalaciones de la Base Aérea de San Isidro y en presencia de las principales autoridades de esa institución.

El encuentro, realizado ayer en horas de la mañana  fue encabezado por el mayor general piloto (D.E.M.) Pedro Rafael Peña Antonio, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, quien agradeció al empresario la donación de una enciclopedia para la biblioteca de la Academia Militar de la Base Aérea, que ayudará a elevar el conocimiento de los cadetes.

Durante el acto, el coronel piloto Alberto Carlos Lagrange leyó una breve semblanza haciendo referencia a las cualidades del homenajeado.

Al agradecer de la distinción, José Luis Corripio Estrada manifestó que se sentía honrado por “este inmerecido reconocimiento que me están haciendo ustedes, que forman una de las instituciones que yo más he admirado por su disciplina, orden y su espíritu de superación, sobre todo por lo que representan para la estabilidad social, económica y cultural de la República Dominicana”.

Recordó que su familia  tiene unos 90 años en el país y que llegaron en extrema pobreza. Dijo que cree en la idea de que progresaron  porque el país y su gente fueron personas acogedoras que los trataron como uno más de la familia.

“Es por eso que cuando queremos devolver parte de lo que hemos recibido del pueblo dominicano, creemos que una de la mejor forma de hacerlo es reconociendo la labor a favor del progreso, y en especial el de la Fuerza Aérea Dominicana que tanto ha contribuido para la paz y el orden que es una condición básica para el desarrollo del cualquier país”.

Además de la placa de reconocimiento, se le entregó como  obsequio una estatuilla, que simulaba el coloso de la FAD, representado por  un piloto elevando el símbolo de la institución hacia el cielo.

Igualmente Pepín Corripio anunció la donación de 20 computadoras y las impresoras correspondientes para fortalecer el Departamento Informático de la Academia.

Finalmente, el invitado fue conducido a la recepción de la entidad donde se le ofreció un brindis por la amistad que los une y sostuvo un interesante intercambio de ideas.

Posteriormente se hizo la entrega formal de la enciclopedia a los estudiantes de tercer y cuarto año de la Academia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas