FADE, un proyecto asiste a los criollos en el exterior

FADE, un proyecto asiste a los criollos en el exterior

FADE, un proyecto asista a los criollos en el exterior.

Los diputados de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Servia Familia, Kenia Bidó, Ramón Ceballos y Lily Florentino sometieron un proyecto de ley que crea el Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (Fade), para que el Estado destine recursos económicos para atender las necesidades de los criollos en Estados Unidos, Europa y los que migraron a otros países.

La ley reanuda el compromiso del Estado dominicano, de fomentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en el exterior, con responsabilidad que lo asume en el territorio nacional.

El Fade sería un organismo estatal, pero descentralizado, con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio, con personalidad jurídica y capacidad para contraer derechos y obligaciones.

Puede leer: Opción Democrática inicia jornada constitución de nuevas coordinaciones provinciales

Lo administraría un consejo, presidido por el Poder Ejecutivo, con representantes de Migración, del Centro de Exportación, de Relaciones Exteriores, de Economía y otras entidades del Estado.

Su administración estaría a cargo de un consejo administrativo, integrado por un delegado del Poder Ejecutivo, quien lo presidirá; un vicepresidente que fungirá como director administrativo, el Director General de Migración, el Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y delegados de los ministerios de Relaciones Exteriores; de Economía, Planificación y Desarrollo, de Turismo,  Cultura, el Instituto de Dominicanos en el Exterior, de Agricultura y de la Vivienda.

En las motivación de la misma señalan que su propósito es que el Estado dominicano desarrolle acciones y programas para auxiliar a los dominicanos que viven en los Estados Unidos y otras latitudes, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con la República Dominicana

Publicaciones Relacionadas