Fadul acusa de especuladores a empresarios y comerciantes

El secretario de Industria y Comercio acusó a empresarios y comerciantes de  que por su afán de lucro e interés en obtener ganancias excesivas no han reflejado en los precios de  los artículos de  primera necesidad  las bajas sustanciales registradas en los precios de  los combustibles y una serie de  materias primas.

En ese sentido, José Ramón Fadul, culpó a un sector del  empresariado y el comercio (a los que  no identificó)  de funcionar como un cartel que se resiste a trasladar a los precios  las reducciones de  costos en los bienes y servicios. Lo que ocurre es que, arrastrados por el afán de lucro, hay empresarios y comerciantes que están perdiendo las perspectivas del país, en su afán de ganar más, manifestó Fadul.

Pidió a los sectores agiotistas que entiendan que “la gobernabilidad es un compromiso de todos”.

Al participar en el programa Telematutino 11, por Telesistema, resaltó que el mantenimiento de la gobernabilidad radica esencialmente en el Gobierno, pero que la misma “es un compromiso de todos los sectores  que son determinantes en ese proceso. Y tenemos un clima de tranquilidad, pero yo creo que por el afán de lucro no debe ser entorpecido, porque aquí los que más tienen son los que más van a perder”.

Admitió que la baja  en los combustibles debe reflejarse en bienes y servicios. 

Zoom

Ley

Fadul reveló que se trabaja en la modificación de la ley que crea el Instituto de Protección al Consumidor, a los fines de establecer mayores sanciones en el caso de los oligopolios, así como  para proteger de manera más directa al consumidor. Señaló que esas  modificaciones serán presentadas al presidente Leonel  Fernández para su ponderación.

Topes

Fadul dijo que  se  solicitará al presidente Fernández  poner  topes (de precios) a algunos artículos de primera necesidad.