Fadul advierte que quien no acoja ley deberá ir a su país

Fadul advierte que quien no acoja ley deberá ir a su país

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió ayer que lo que apruebe el Congreso Nacional y promulgue el Poder Ejecutivo sobre los afectados con la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional será ley para todos, y que el que no esté dispuesto a reglamentarse bajo esa ley o el Plan de Regularización de Extranjeros, deberá regresar a su país “sea quien sea”.

En respuesta a los grupos que dicen que no aceptan una Ley de Naturalización, sino una Ley de Reconocimiento, Fadul dijo que el presidente Danilo Medina es un hombre de “fibras humanas y patrióticas” y que luego de una amplia consulta con diferentes sectores tiene su propia convicción.

“Pero no bajo el concepto de que ningún sector diga yo no acepto esto. La ley es la ley. Lo que el Congreso aprueba como ley en ambas cámaras y sea enviado al Poder Ejecutivo para ser promulgado y publicado es ley para todos”, expresó Fadul, tras insistir en que ningún sector nacional o extranjero puede presionar ni imponer.

Fadul reiteró que el proyecto de Ley sobre Naturalización está consensuado pero que es facultad del Presidente decidir sobre el sometimiento al Congreso. Habló después de reunirse con César Pina Toribio en el Palacio Nacional

Publicaciones Relacionadas

Más leídas