El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, explicó ayer que la presión que quiere hacer la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina con el paro convocado para hoy, lo que busca es que se aumente su margen de beneficio hasta RD$20.50 por galón en detrimento de los consumidores.
Indicó que actualmente los detallistas de combustibles se ganan RD$18.00 por galón y quieren que las autoridades les suban RD$2.50.
Dijo que no ve prudente el reclamo y exhortó a los dirigentes de ANADEGAS a que vayan al Ministerio de Industria y Comercio para sentarse a conversar. Pidió que hagan su vigilia de manera pacífica y ordenada.
El problema no es la presión ni la huelga y si ellos ven la posibilidad del 27 creyendo que uno puede asustarse porque puede ser sustituido, yo no creo que me van a destituir porque ANADEGAS pida dos cincuenta más, dijo Fadul.
Consideró que dejar de vender combustibles es un daño que se hacen ellos mismos y apeló a los directivos sensatos que no se dejen usar en esa aventura y piensen en el pueblo dominicano y en que son empresarios que tienen que perder.
Contra la especulación.
Fadul informó que Proconsumidor está en la calle para evitar la especulación de algunos comerciantes con los artículos de primera necesidad e informó que el lunes se reunió con detallistas para exhortarle a que controlen la especulación.
Indicó que las autoridades tienen a disposición el artículo 419 del Código Penal y Proconsumidor está actuando con energía en base a las facturas que tienen.