Fadul Atribuye a empresarios y comerciantes los altos precios de los artículos

El secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, atribuyó a un sector del empresariado nacional y de los comerciantes el hecho de que los precios de los artículos de primera necesidad no reflejen las bajas sustanciales que han experimentado los comestibles y las materias primas. Acusó a esos sectores de funcionar como un cartel que se resiste a traducir las reducciones de sus costos a los precios de os bienes que venden.

Fadul dijo que lo que ocurre es que, arrastrados por el afán de lucro, hay empresarios y comerciantes que están perdiendo las perspectivas del país y en su afán de ganar más se resisten a producir las rebajas en los productos  y servicios en la misma proporción en que han bajado los combustibles y las materias primas.

Al participar en el programa Telematutino 11, por Telesistema, Fadul reveló que se trabaja en la modificación de la ley que crea el Instituto del Consumidor,  a fin de establecer mayores sanciones en el caso de los oligopolios, así como para proteger de manera más directa al consumidor. Esas modificaciones serán presentadas al presidente Leonel Fernández para su ponderación, dijo.