Fadul destaca resultados positivos 2011en materia de seguridad ciudadana

Fadul destaca resultados positivos 2011en materia de seguridad ciudadana

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, calificó como positivos los resultados obtenidos por el gobierno en materia de seguridad ciudadana. Destacó la ejecución efectiva del programa Barrio Seguro y resaltó que el presidente Leonel Fernández apoyó y favoreció ampliamente, todas las iniciativas tomadas dentro del Plan de Seguridad Democrática.

Expresó que durante el 2011 el presidente Fernández fortaleció el sistema de seguridad en la República Dominicana, inyectando cuantiosos recursos económicos a las distintas instancias de inteligencia y de investigación del Estado, como son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Consejo Nacional de Drogas, entre otros organismos que luchan tenazmente contra la delincuencia, la violencia y el crimen organizado. 

«Durante este año próximo a finalizar, fue evidente el compromiso de nuestro Gobierno a favor de la seguridad ciudadana, que nadie puede cuestionar, donde se enfatizó lo suficiente para tener tolerancia cero contra la delincuencia, el crimen, la violencia, el narcotráfico, como lo planteó el presidente Fernández», destacó. 

El licenciado Fadul dijo que los delitos en sus diferentes manifestaciones fueron enfrentados por las autoridades correspondientes con energía y con todo el peso de la ley durante el 2011, acción que será incrementada con mayor fuerza en el 2012, hasta llevarlos a su mínima expresión. 

«Trabajamos para garantizar una sociedad segura en la República Dominicana y lo estamos logrando, con el esfuerzo de nuestros funcionarios y la cooperación mancomunada de la sociedad civil sana», señaló el Ministro de Interior y Policía. 

Destacó que en el próximo año el MIP reforzará el programa Barrio Seguro y otros que ejecuta el ministerio, en interés de crear un verdadero clima de paz y de confianza en la sociedad dominicana que propicie nuevas inversiones de capitales, nativos y extranjeros. 

 «Esperemos el Año Nuevo 2012 con nuevas esperanzas, donde el amor y la confraternidad reine en todos los hogares dominicanos», manifestó finalmente el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas