Fadul dice cancelación de raso Muñoz no fue exceso

Fadul dice cancelación de raso Muñoz no fue exceso

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que no fue exceso la cancelación del raso Daurin Muñoz, quien se quejó de los salarios que devengan los miembros de la Policía Nacional y advirtió que los agentes que incurran en la misma falta pueden ser cancelados debido a que, según la Carta Magna, es un órgano no deliberativo.

“El violentó las normas éticas de la Policía Nacional y violentó la Constitución en términos de que la Policía no es un órgano deliberativo, sino obediente, y no podemos jugar con esta institución”, subrayó.

En cuanto al coronel Radhamés Santos Aquino, quien llevó a los medios de comunicación un supuesto conflicto con el general Eduardo Alberto Then, dijo que antes de éste hacer pública su queja, ya tenía la cancelación recomendada.
Sobre ese caso, señaló que el oficial violentó el proceso que debía agotar para manifestar su queja de manera interna.

Sobre protesta Oisoe. En otro orden, Fadul se refirió a la suspensión de una protesta frente a Oisoe y explicó que una cosa es desarrollar una protesta frente a una institución, y otra distinta es obstaculizar la entrada del Presidente de la República al Palacio Nacional.

“La decisión de prohibir la protesta en las puertas de acceso al Palacio Nacional es permanente y para todos por igual, por eso exhorto al PRM, que entienda lo que es el Estado dominicano y muy especialmente que lo entienda Luis Abinader”, expresó, en alusión a que esa agrupación política estaría detrás de las manifestaciones.

ZOOM

Sobre Haití

Sobre el proceso electoral en Haití, Fadul dijo que lo ve muy bien como proceso de avance pero que, en lo personal, siempre ha lamentado que un país como Haití, tenga un régimen parlamentario. “Eso es de países muy desarrollados en términos democráticos… y eso no ha podido ayudar a establecer un régimen democrático”, expresó, tras considerar que Haití no tiene condiciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas