El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul dijo ayer que investigan el vídeo que circula en Youtube, en Internet, donde supuestamente dominicanos matan a palos y puñaladas a un haitiano atado de pies y manos.
“Se investiga todo, pero aquí ocurren hechos de dominicanos que han sido muertos de manera horrenda, gente que le dan 20 y 15 puñaladas, son delitos comunes”, expresó Fadul.
Dijo que están creando una “tormenta en un vaso de agua”, por un hecho lamentable como lo es la muerte del haitiano Henry Clode Jean, cuyo cadáver fue hallado colgado de un árbol del parque Ercilia Pepín, de Santiago.
Recordó que hay varias hipótesis sobre su muerte y una de ellas es que Clode Jean se haya ahorcado.
El vídeo, que dura más de cuatro minutos y está titulado “Gente dominicana mata haitiano inocente”, es atribuído a Bariento Dumesle, quien al parecer es un documentalista haitiano radicado en Miami.
Cancillería. En otro orden, al responder preguntas de la prensa de que el Gobierno haitiano no pedirá disculpa por la afrenta contra la bandera dominicana, Fadul dijo que eso está en manos de Cancillería, que lo maneja por las vías diplomáticas.
“El canciller nuestro es el que fija la posición que maneja el Presidente de la República”, sostuvo Fadul.
Manifestó que Dominicana y Haití son dos países que viven juntos porque comparten la misma isla, y por tanto tienen que dirimir en términos diplomáticos.
Fadul ofreció las declaraciones a la salida de la Catedral, donde se ofició una misa por el 79 aniversario de la Policía Nacional.