Fadul dice presidente Medina no es “blandengue”

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que el presidente Danilo Medina “no es un blandengue” sino un hombre recto, prudente y muy ecuánime, en respuesta a sectores que consideran que el país ha sido sumiso ante Haití. “Con la dignidad no se juega. Con nuestra soberanía nosotros no permitimos que nos tracen pauta ni intervenir en ella, ni con la autodeterminación que tenemos como país”, expresó el funcionario que, además, preside el Consejo Nacional de Migración.

Dijo que en lo adelante el Gobierno continuará su Plan de Regularización y, a esos fines, se reunirán hoy para conocer de las propuestas que se han formulado para determinar cuáles se podrían agregar al proyecto de plan dado a conocer recientemente. “Estamos oyendo todas las observaciones, todos los planteamientos que se hagan, que puedan enriquecer el documento y seguir con los pasos que estamos dando”, indicó.

“¿Qué es lo que quieren?”. Al ser cuestionado sobre el pedido del Centro Bonó de que se extienda el plazo para recibir propuestas, que concluyó ayer, Fadul dijo que en la reunión de hoy se verá eso. “Yo no entiendo, si quieren un plan de regulación, si quieren que se agilice el proceso, si quieren que se resuelva el problema, ahora nos piden ‘que nos dé más tiempo’, entonces ¿qué es lo quieren? Dicen que esto debió comenzar hace años y entonces ahora que tenemos todo planteado, ¿para qué más tiempo?”, se preguntó Fadul.

No politizar. Sobre las opiniones, dijo que no es un tema nuevo sino un tema que todo el mundo aborda pero que, entiende, no puede ser politizado, “ni debe haber personas ni gente oportunista opinando y haciendo advertencia como si son ellos solos que viven en este país. Aquí hay 10 millones de habitantes, donde todo el mundo tiene igualdad de derecho”, insistió.