Fadul está preocupado por ingreso de armas

<P>Fadul está preocupado por ingreso de armas</P>

La mayor cantidad de armas ilegales que llegan al país son introducidas por vía aérea y marítima y no a través de la frontera, como se percibe. Así lo afirmó el Ministro de Interior y Policía, doctor José Ramón Fadul, quien expresó su preocupación  y dijo que no se puede acusar de todo al vecino país.

La mayor cantidad de armas ilegales que llegan al país son introducidas por vía aérea y marítima y no a través de la frontera, como se percibe. Así lo afirmó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), quien manifestó su preocupación  y dijo que no se puede acusar de todo al vecino país.

“Haití no es la única vía de entrada de armas, es mínima la cantidad que entra por allí. No se puede acusar a Haití de todo”, expresó.

Aunque no ofreció mayores detalles de esos procesos ilícitos, el funcionario aseguró que es mínima la cantidad de armas que penetra  por tierra.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que muchos delincuentes están mejor armados que las autoridades, Fadul dijo que no, “porque los organismos de seguridad del Estado tienen hasta tanques de guerra”.

En otro orden, se refirió a la facilidad con que salen  de la cárcel algunos delincuentes y dijo que eso ocurre por fallas por parte de los tribunales, porque “en el país no hay impunidad”.

Fadul habló en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva previo a una reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en la que dijo hablarían sobre proyectos que tienen pendientes a través del Plan de Seguridad Democrática, el programa  Barrio Seguro y las fiscalías barriales.

Cristianos contra violencia.   En otro orden, Fadul  llamó a la comunidad cristiana, y a la sociedad en general, a integrarse a los planes del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, para contribuir con la reducción de los hechos de violencia y delincuenciales que se producen en el país.

Destacó en un comunicado que el  Ministerio de Interior y Policía  trabaja en los Programas del Plan de Seguridad Democrática, en áreas sociales, en los cambios que se  producen en la Policía, y en su modernización, transparentándola y tecnificándola. Dijo que eso  se evidencia con los planes sociales como Barrio Seguro, y la integración de los  sectores de la vida nacional.

El también  coordinador del Plan de Seguridad Democrática expresó que hay más de 20 mil hombres patrullando en las calles y carreteras a pie y motorizados. Sobre  las  fiestas de Navidad y fin de año, dijo que se redujeron los hechos violentos con relación a  años anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas