Fadul reitera acuartelarán escoltas exoficiales PRD

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/094E720E-CB9C-4860-B08F-FA1B5CB31714.jpeg

El ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy-Fadul, reiteró ayer que el día en que se celebre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario (PRD) acuartelarán a los escoltas de los generales y coroneles retirados integrados a las dos facciones de esa organización.

Fadul explicó que en total serían más de 400 miembros activos los que estarían acuartelados  ese día, porque no pueden permitir enfrentamientos entre agentes por asuntos políticos de un partido. Reveló que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tiene como escolta al general activo Julio Espinal Vargas (La Máquina) de quien dijo le fue asignado por ser presidente de un partido mayoritario del país. Sin embargo, al preguntársele quién se lo asignó se limitó a responder: “buena pregunta”.

Aclara escolta HM. En relación a la escolta de Mejía, Fadul aclaró que esos no serían acuartelados porque se trata de una escolta que le corresponde como expresidente de la República. Dijo que fue mal interpretado en sus declaraciones por Mejía, de quien dijo  merece todo su respeto. Garantizan seguridad. Ante el llamado realizado por Mejía a lanzarse a las calles, Fadul consideró que en su calidad de expresidente Mejía sabe más que nadie que la gobernabilidad es un compromiso de todos y que lanzarse a las calles no es el camino.