Fadul reitera delincuencia ha reducido, según informe

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/C7D79977-310E-4D7F-BAC3-335D42CFA17A.jpeg

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró ayer que la delincuencia se ha reducido luego de la implementación del patrullaje mixto y presentó los datos de un informe que señala la disminución en relación al año pasado. De acuerdo con el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana (OSC-RD),  las muertes violentas de abril a junio han sido: 480 homicidios, 148 suicidios, que le preocupan porque han aumentado con respecto al 2012; 16 feminicidios, 438 accidentes de tránsito, 50 electrocutados y  95 ahogados.

Indicó que no basta solo con el patrullaje para combatir la delincuencia, pero la Policía  está tomando las medidas preventivas necesarias  para dar protección. En cuanto a la advertencia de  cuatro países  a sus ciudadanos que visitan el país de que deben tener  precaución por la inseguridad, manifestó que la delincuencia no es solo aquí, sino en todo el mundo y que hay que cuidarse.

Fadul puso de ejemplo a Estados Unidos, donde están matando a taxista dominicanos, además de la dominicana que mataron en Miami en  una balacera. Jefe PN. De su lado, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, corroboró los datos del informe y recordó que han ampliado su plan de acción para  combatir la delincuencia.