FAI: sindicatos de transporte carga son empresas

FAI: sindicatos de transporte carga son empresas

El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Porfirio Báez, advirtió que el país tiene el transporte de carga de mayor coste local que cualquiera de sus competidores en la región.

Entiende que los sindicatos deben recibir el trato de empresarios, de manera que se formalicen, paguen impuestos, seguridad social y prestaciones.

Calificó como un punto crítico ese servicio en el país y dijo que, a fin de cuentas, los sindicatos de transporte de carga son empresas.

Manifestó que esa situación afecta mucho al sector industrial y lo saca de competitividad.

Consideró que el diálogo no es difícil con los sindicatos de transporte de carga, sino lograr un resultado.

Entiende que deben recibir el trato como lo que son, empresarios, a fin de que todos creen conciencia como sectores.

“Lo primero que yo creo que hay que hacer es quitarse una serie de caretas; debemos ser serios, quitarle el nombre de sindicatos, porque no son sindicatos, son unas asociaciones empresariales”, resaltó.

Abogó porque sean formalizados los sindicatos, que entiende son empresas, crearle un régimen meidiante el cual estén registrados como negocios, en que compren combustibles, den prestaciones, aseguren sus empleados y paguen impuestos.

“Una vez ellos sepan qué es ser un empresario, van a tener un poquito más de conciencia cuando se haga ese tipo de movimientos huelgarios, paradas y aumentos de tarifa”, adujo.

Báez consideró los sindicatos de transporte de carga hacen muy pocos aportes.

Publicaciones Relacionadas