Faito Ramos y Yerda Trinidad fueron juramentados por Felipe Payano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Inmortales del Deportes, grandes figuras de distintos deportes, pasaron a formar filas en el “Movimiento Deportivo Leonel 2004-2008”, en un acto a casa llena celebrado en el Hotel 2,000, de aquí, ante miles de deportistas.

El titular de la Secretaría de Deportes del PLD tomó el juramento a los deportistas y los instó a seguir trabajando sin descanso en favor del partido morado.

El movimiento lo preside el inmortal del Deporte, en béisbol, Rafael- Faito- Ramos, seguido por Antonio Them como vicepresidente, Luciano Acosta, segundo vicepresidente y la ex-baloncestista, Yerda Trinidad, entre otras grandes luminarias del deporte nordestano.

Felipe Payano manifestó que miles de deportistas de todo el país y del exterior siguen sumándose a los movimientos deportivos que él coordina a nivel nacional.

“Ya tenemos toda una maquinaria que sobrepasa los 10 mil deportistas y seguimos creciendo cada día, ya que el PLD le dio respuesta a los deportistas en el aspecto social y humano, añadió.

“Hicimos los Juegos Nacionales de Mao en el 97 y La Romana en el 2000 y fuimos en ayuda de los Inmortales del Deporte, viejas glorias, entrenadores y sus familiares”, acotó.

Precisó que han juramentado movimientos deportivos en Santo Domingo Oriental, Cotuí, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, Higuey, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

También en San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Salcedo, Maco y Elías Piña.

La pasada semana, un grupo notable de dirigentes deportivos de la provincia de Mao, Valverde, así como ex glorias del deporte y atletas activos fueron juramentados en el “Movimiento Deportivo con Leonel 2004-2008” y fueron juramentados por Felipe Payano, quien coordina todos los movimientos como titular de la Secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana, en un acto que se celebró a casa llena en el club de

Leones, de aquí.

Felipe Payano afirmó que cada día son cientos los deportistas que se están acercando al organismo deportivo del PLD con la firme intención de trabajar sin descanso para que el partido reasume el poder a partir del 16 de agosto del año 2004.

Explicó que la provincia de Mao, Valverde, tiene gratos recuerdos del paso del doctor Fernández por el gobierno, ya que a los pocos meses de tomar el poder, construyó las instalaciones deportivas y la SEDEFIR, que era dirigida por don Juan Marichal, logró montar los Juegos Nacionales del año l997. “Eso la gente no lo olvida y mucho menos los habitantes de aquí”, dijo con orgullo, Payano, mientras era aplaudido por los miles de deportistas que se

congregaron en el club de Leones para la presenciar la actividad de masas.