Faja de Joan Guznmán no está en peligro

Faja de Joan Guznmán no está en peligro

El apoderado del boxeador dominicano Joan Guzmán rechazó categóricamente que la faja del campeón super gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) esté en peligo y que el púgil quisqueyano pueda ser despojado de la misma.

Asimismo, Rafael Guerrero negó que exista en Estados Unidos una demanda en su contra y de Joan Guzmán interpuesta por el antiguo promotor del boxeador, el bratánico Frank Warren.

Guerrero expuso que las publicaciones periodísticas en ese sentido responden a una campaña encaminada a dañar a Joan Guzmán, de la que responsabilizó al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, «y a dos o tres colaboradores que tiene en la República Dominicana».

«En fecha 26 del mes de mayo, fue publicada una información supuestamente suministrada por el licenciado Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, cuyo titular decía: La Faja de Joan está en peligro», expuso Guerrero.

«El mismo señor Valcárcel nos da de plazo hasta el mes de agosto para arribar a un acuerdo con el promotor británico Frank Warren, debido a que supuestamente éste último nos ha demandado tanto a Joan como a un servidor por incumplimiento de contrato y la demanda interpuesta es por la módica suma de dos millones de dólares o de lo contrario el licenciado Valcárcel despojará a Joan de la faja», añadió.

Guerrero manifestó que es dificil de asimilar que un héroe deportivo nacional de la altura de Joan Guzmán pueda ser calumniado y humillado en su propia tierra por una persona que se ha esmerado no sólo por tronchar la carrera del que considera mejor boxeador dominicano de toda «nuestra historia deportiva», sino también de «hacernos quedar en rídiculo como país en cónclaves internacionales».

Guerrero aseguró, por otra parte, que al día de ayer no ha había recibido ninguna notificación sobre demanda alguna interpuesta por el promotor Frank Warren.

«No la he recibido ni la oficina de nuestro abogado en los Estados Unidos y mucho menos nuestros actuales promotores».

Explicó, asimismo, que en fecha 17 de agosto del año 2000 se firmó un contrato de trabajo por tres años con el promotor Warren, pero que éste lo violentó.

En cuanto al tiempo de que dispone Joan Guzmán para exponer su faja, Guerrero dijo que el plazo expira el 26 de noviembre de este año.

Recordó que Guzmán expuso el título el 26 de febrero contra el también dominicano Agapito Sánchez y que los reglamentos de la OMB (confirmado por el mismo Valcárcel) le otorgan un plazo de nueve meses para realizar la siguiente defensa.

Guerrero atribuyó, asimismo, la suspensión de varias peleas de Joan Guzmán al temor de los rivales seleccionados y no a que tenga algún impedimiento por la supuesta demanda interpuesta por Warren.

Finalmente, Guerrero formuló un llamado al pueblo dominicano para que confíe en Joan Guzmán, en que la República Dominicana tiene un campeón mundial «para mucho rato».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas