POR TONY BRITO
BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana entregó ayer un cheque por la suma de US$500,000 a la oficina del Comité Emergencia Tormenta Noel que preside el sacerdote Francisco Jiménez como parte de la ayuda a los afectados en la provincia.
Durante un acto en que fue inaugurada la oficina del Comité de Emergencia de la tormenta Noel, ubicada en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y que se encargará de recolectar las ayudas para los damnificados, participaron el gerente general de Falcondo, ingeniero Ernet Mast.
Mast, dijo que este aporte es en apoyo a las operaciones en dominicana y entra dentro del programa de responsabilidad social corporativa que tiene nuestra empresa alrededor del mundo, y como solidaridad a los nouelenses, con los cuales dice mantiene unas buenas relaciones.
La historia de esta donación a la provincia de Monseñor Nouel ha sido la devastación que sufrieron algunas comunidades de aquí como fueron el barrio V Centenario de Piedra Blanca en la que varias familias perdieron algunos de sus miembros, agregó.
Manifestó que la distribución de los aportes que se hace al Comité de Emergencia, que lo coordina el padre Francisco Jiménez en esta provincia, donde opera la planta metalúrgica serán destinado directamente a los damnificados para que le hagan sus casitas.
Sostuvo que la intención del aporte es colaborar para aliviar la situación de los afectados por la tormenta Noel y así ayudar al país en su recuperación.
El cheque por los 500 mil dólares fue recibido por el sacerdote Jiménez, el gobernador provincial, Néstor Francisco Melenciano y por el diputado Modesto Díaz, quienes acordaron depositarlo en una cuenta bancaria y así disponer de algunas viviendas a familiares que la perdieron durante la Tormenta Noel.
En el acto participaron todos los sacerdotes de la provincia; Antonio Subeldia, monseñor Francisco Almonte, Rafael Columna.
Otras ayudas
El gerente general de Falcondo, ingeniero Ernet Mast, al hacer entrega de los recursos explicó que otras provincias que sufrieron las consecuencias de la tormenta Noel también serán beneficiadas por la empresa minera Falconbridge, entre la que se encuentran Villa Altagracia, La Vega, San Cristóbal, San francisco de Macorís, Cotuí, San José de Ocoa y para la zona del Sur Profundo, con la entrega de un un millón de dólares.